domingo, 12 de diciembre de 2010

IMAGINACIÓN y la ADVERSIDAD


Había una vez un tierno cachorro de tigre perdido en la inmensidad de la selva, cuando de repente vio un tigre corriendo veloz en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre feroz. Fue cuando avistó unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos con deleite.

Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro dijo en voz alta:

- ¡Ah! Que tigre tan delicioso el que me acabo de comer, y estaba grande!

El tigre feroz, solo pensó en huir, se marchó bruscamente, muerto de miedo, dando una media vuelta en lo que pudo y huía lleno de terror, mientras pensaba para sí:

- ¡Qué horror ese cachorro feroz! ¡Por poco y también me come a mí, ufff!

Un mono que había visto todo, fue detrás del espantado y sudoroso tigre, le contó en tono burlesco el cómo había sido bien engañado por el tierno cachorro. Fue cuando el tigre se llenó de furia y sentenció:

- ¡Protervo cachorro! ¡Ahora me la tendrás que pagar!

El cachorro tierno y dulce, vio de nuevo la aproximación del tigre, rápido y furioso venia por él, y traía el mono chismoso y bocón, sentado encima de su lomo y entonces pensó:

- ¡Ah, tenía que ser ese mono traidor! ¿Y qué haré ahora?

Fue cuando pensó y de de modo súbito se le encendió una idea: muy tranquilo, confiado y desdeñoso, se puso de espaldas al tigre y cuando este llegó preparándose con sus grandes fauces escurriendo babaza, que lustraban sus largos colmillos afilados, disponiéndose para darle el primer zarpazo, el tierno cachorro dijo enfático en voz alta:

- ¡Será perezoso el mono este! ¡Hace ya más una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!

Y el viejo tigre salió despavorido, persiguiendo al mono.

Así es la vida, cuando llega la etapa de crisis, no queda más que echar mano de los recursos que se tienen o no se tienen. Pero si es seguro que al menos cuentas con una poderosa imaginación. ¡Úsala siempre! Todo lo que ves que fue hecho nació primero en la imaginación. La imaginación es el arte de construir realidades desde la nada.

Namasté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario