domingo, 12 de diciembre de 2010

SEÑALES DE VIDA Dómingo 12/12/2010


El PRESENTE esta siempre lleno de regalos para ti. Solo que el pasado suele ocupar la mente y el futuro distraerla, entonces el presente casi siempre sueles ser el gran damnificado. Pero todo lo que necesitas para ser feliz, todo, lo tienes en el ahora, ¡todo!
*
El presente tiene los códigos que debes de descubrir ya, para con ellos empezar a construir la vida bella que te mereces. Esos códigos están en el todo que te rodea, las personas principalmente, porque jamás se está solo. Jamás hay que subestimar a las personas que están en tu ahora, ilusionando que llegará otra pintada de azul para hacerte feliz. La felicidad esta en dar lo mejor de ti: amor, abrazos, respeto, alegría, compañía, aceptación, sencillez, perdón a tu madre a tu padre, al hermano, al amigo, a la pareja al vecino al todo que te rodea.
*
Amar y aceptar lo que te rodea, es el mejor camino para empezar a llegar al presente, donde aguardan los grandes regalos maravillosos de la vida. El presente es más luminoso de lo que imaginas, solo que el rechazo hacia él, o la no aceptación, obnubila la mente y no deja ver, escuchar, sentir y comprender todo lo que la vida te quiere enseñar en el ahora.
*
Entonces si le cierras la puerta a tu maravilloso presente, pensando que este es terrible, le estas cerrando las puertas a la realidad y a la oportunidad que la vida te brinda a través de todo lo que hay en él y te cuesta aceptar. Porque lo que te cuesta aceptar, perdonar y amar en el presente, es justo aquello que te abre las puertas al futuro.
*
Si vives encadenado al pasado, y entregándole tu felicidad al futuro, entonces tu presente lo percibirás como una limitada y oscura prisión.
*
El presente es la única realidad con que cuentas en la vida, recuerda que el pasado cercano o lejano solo está en tu mente, y el futuro, que un no existe, depende de la plataforma que construyas en este presente. Pero será bien difícil construir el futuro, si no empiezas con lo más sencillo que es comprender el ahora, amando todo lo que la vida ya te ha regalado. Así ese ahora no tenga dinero, ósea frío en insensible, o esté lleno de defectos, o tenga algo que rechazas, o cueste soportarlo, o no sea de tu elevada clase etc.
*
El pasado está en la absoluta inexistencia, ni siquiera es un fantasma. El futuro es un conjunto vacío, cuya plataforma se llenará solo con el presente que es tuyo por completo y es lo único cierto que tienes.
*
El presente es más efímero aun, que una hermosa flor que la vida te regala, entonces disfrútale en su esplendor porque ya sabes, marchita pronto. Es ahí donde está la clave de la felicidad de un niño, que solo vive para descubrir los regalos que la vida le tiene siempre para jugar en el ahora, y lo más maravilloso es que juega con lo que tenga, de la nada inventa un juego.


Si tienes demasiado conflicto con el presente… es probable a la sazón que lleves siglos peleando con él, entonces cambia la actitud, acepta, perdona y amalo. El todo es solo presente.
 *
"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él." Proverbio chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario