lunes, 13 de diciembre de 2010

SEÑALES DE VIDA Lunes 13/12/2010


En nuestra búsqueda espiritual épocas como esta, la de navidad, de modo contradictorio suelen alejar de la espiritualidad. El comercio es una industria que sobrevive gracias a las ventas y utiliza todas las épocas para darle lo que llaman una buena estrategia de mercadeo o marketing. Finalmente todo se tiende a sumergir en mar de productos, donde debes de cuidar que el amor y las cualidades nobles, no lleguen a ser reemplazadas por un producto.
 *
LA SENCILLEZ es una cualidad del espíritu. Sencillez nace de la autenticidad del ser. Es bueno tener cosas materiales, siempre y cuando ellas no te envanezcan a asumir una actitud plástica de la vida. También es un error inculcarle al niño, que su felicidad depende de un juguete. Porque un niño que se crece con esa mentalidad, será un adulto infeliz, porque siempre estará buscando de modo inconsciente el juguete aquel que le haga feliz. Pero ningún juguete puede proporcionar felicidad a un hombre, solo son productos que sirven de entretenimiento pasajero. Ya en este momento hallamos millones de niños esclavizados de sus juguetes, de los cuales no se quieren desconectar. Si les enseñas a ser sencillos y te enseñas la sencillez, hallaran que la vida es menos complicada.
*
La sencillez se relaciona con un estado de libertad interior, y un sentimiento de gran confianza en sí mismo. Entre menos esclavo se es de lo externo más libertad interior hallarás. No existen objetos, dinero o productos externos que pueda proporcionar felicidad al corazón. Son cosas que facilitan bienestar pasajero al ser humano, pero se debe aprender a ser feliz, aun cuando se carece de ellas. Porque entre mas se adopta una actitud plástica de la vida, más alejado se estará de la posibilidad de logra paz y felicidad interior.
*
Habla con los niños, así no sean tus hijos, y también consigo mismo, acerca del tema de la sencillez. Ya que lo que verdaderamente proporciona alegría al ser humano no se compra con dinero. Vale más dedicar tiempo a los seres queridos para dialogar, expresar todos los días y en cualquier época lo que se siente, dedicar espacios de tiempo para realizar diversas actividades que proporcionan paz y satisfacción personal, sobre todo entrar en contacto con la naturaleza ayuda a entrar en acercamiento con la sencillez.
*
Ahora no es que vayas a privar a los niños de juguetes, solo dedícales más tiempo donde las cosas y objetos no estorben en tú y el ser querido. Porque si dedicas tiempo lleno de amor, a la hora de compartir, estas garantizando una vida sencilla y la felicidad de no ser esclavo del las multinacionales del comercio.
*
La ventaja de una vida sencilla, consiste en que se es más feliz, porque se cultiva lo más valioso que es la relación consigo mismo y lo demás. La sencillez acerca más a la autenticidad y a la originalidad. La sencillez te hace menos plástica la vida, y te hace más natural.
*
Namasté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario