sábado, 8 de enero de 2011

SEÑALES DE VIDA Sábado 8/1/2011

*
Hay un factor que en el día de hoy angustia a millones de personas porque les genera niveles altos de ansiedad y depresión. Este factor se llama la sensación de soledad. Y le llamo sensación por que en sí la soledad es un factor exclusivamente programado por las personas en su mente. Hay múltiples factores que hacen padecer la soledad en las personas, en futuros blogs los analizaremos, pero ahora contaré unos inicios que ayudarán a concientizarla para desmontarla.
*
La soledad compañera, es una sensación de sentirse solo por más que se esté rodeado de gente, este tipo de soledad se manifiesta principalmente por una intensa necesidad de ser escuchado, por ello hoy este es un factor que se ha tornado complicado, dado que la mayoría de la gente no sabe escuchar. El sistema actual de la humanidad entera no entrena a los niños para escuchar sino únicamente para orar (hablar) entonces la mayoría de los adultos son oradores (habladores) y reflejan una fuerte incapacidad para escuchar.
*
Si te sientes solo en medio de conocidos y desconocidos, es una señal que necesitas ser escuchado, lo mejor es empezar por escucharte a sí mismo. Porque también los otros necesitan que les escuches, pero las necesidades de los demás pierden valor en la medida que las propias son crecientes.
*
La soledad compañera tiene otra causalidad que suele ser fuerte y determinante para que se incremente esta sensación, es que las personas nacen y crecen con una marcada falta de confianza en el otro. Es una sensación consciente o inconsciente del temor de llegar a ser defraudado por los demás. Si esta sensación nació con la persona y la arrastra desde su niñez, es más inconsciente y obedece mejor a viejos recuerdos de encarnaciones pasadas. Aunque muchas veces empezaron en esas épocas pero hay detonadores en algún momento de la vida presente con alguna persona o algunas personas, que despiertan esos niveles de desconfianza.
*
ESCUCHAR ES UN BUEN EJERCICIO PARA CONTRARRESTAR LA SENSACIÓN DE SOLEDAD. Escuchar al que te rodea, y escuchar atentamente a las demás personas, de ese modo se afina el oído interno y se abre el camino para aprender a escucharse a sí mismo. De cualquier modo es un proceso de reconstrucción auditiva por lo que debes de tener paciencia y ser constante en el ejercicio. Incluso muchos de tus familiares padecen de la sensación de la soledad compañera, porque es posible que también ellos estén esperando que aprendas a escucharles atentamente.
*
Los egos son caprichosos y es posible que te digan que a la única persona a quien quieres escuchar en la vida es a la pareja que aun no llega. Pues bien, mientras no halles la ruta de tu propio ser interior, se corre el riesgo de continuar perdido dando tumbos de un lado a otro.
*
Escuchar con atención te pone en la ruta de tu propio ser y en el ejercicio hallaras que la soledad en sí no existe.
*
Namasté!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario