sábado, 25 de diciembre de 2010

SEÑALES DE VIDA Sábado 25/12/2010


La Vía Láctea es la galaxia donde estamos ubicados, se estima que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. Estrellas son soles como el nuestro, que es uno de los más pequeñitos del universo.
*
El universo es el resultado total de una suma infinita de aquello que llamamos espacio, es decir un número ilimitado y desconocido, dado que esta expandiéndose de modo perpetuo. Las galaxias luego están agrupadas en cúmulos de galaxias y luego unas estructuras mayores llamadas supercúmulos.
*
Una galaxia es enorme y su tamaño es variable. Tomemos la referencia por ahora en la que vivimos a la que denominamos la vía láctea (de latín “camino de leche”). Visto en perspectiva al interior de esta galaxia, nuestro sol es casi que imperceptible.
*
Una sola galaxia con miles y miles de soles. Se estima según lo que se ha alcanzado a observar que existen mas de CIEN MIL MILLONES de galaxias.
*
La estimación del número de galaxias es de más de cien mil millones tan solo en el universo que con la avanzada tecnología se alcanza a observar. Ósea que la vía láctea es tan solo una entre centenares de miles de millones de galaxias que conforman este más que vasto universo.

La Tierra es una nave en el espacio donde ahora habitas. Este es su tamaño en comparación al Sol. En ese pequeño punto conviven 6 972 688 217 de humanos, sin contar animales y otras especies. Eres un pasajero entre millones y millones de habitantes en el planeta.
*
La tierra es un minusculo punto comparado con el sol. El sol es un ínfimo punto comparado con la galaxia. la galaxia es un dimunuto punto comparado con el cúmulo de galaxias. Y los cúmulos son minimos puntos comparados con los supercúmulos.
*
Ahora bien ese cielo no está arriba de tu cabeza, estas rodeado de él. Vives inmerso en ese cielo infinito. Y formas parte de ese cielo universal. ERES UNA BELLA REALIDAD DE ESTE UNIVERSO y tu morada en la tierra es breve y temporal porque 100 años promedio de vida es tan solo un susurro o un efímero guiño comparada con en esta eternidad. Luego de aquí no se acaba todo, continuas renaciendo una y otra vez en este infinito sostenido por el amor.

Namasté!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario