martes, 28 de diciembre de 2010

SEÑALES DE VIDA Martes 28/12/2010

*
Todas las cosas que de este planeta tierra son importantes para realizar la peregrinación temporal en el. Solo que hay que saber diferenciar y no sobreponer las cosas por encima de los valores espirituales. La casa proporciona el sitio donde no sufrir los rigores del calor y frio, pero sobre todo la casa significa en sí, la sede para el hogar, porque una cosa es la casa otra muy distinta EL HOGAR.
*
Existen muchas personas que viven en una casa pero carecen de un hogar, con su calidez, de su abrigo, de su ternura, de su ambiente acogedor donde se te hace sentir vital e importante. Un hogar es el alma de una familia y es vital darle más importancia al propio hogar que a la casa. Porque en ocasiones las personas dedican horas, días y hasta semanas enteras a limpiar la casa, decorarla, pero a su hogar le dedican muy poco tiempo.
*
O existen elementos que pasan a formar parte de la casa y se roban el show, y finalmente la familia y el hogar se descuidan a cambio del tiempo y la energía que roban esos elementos, como por ejemplo el televisor. Existen ya millones de televisores que han arruinado hogares. Es bueno todo pero en una medida moderada. *
Es vital entonces no perder el norte de lo que es el hogar. Etimológicamente la palabra hogar proviene del latín Focus = brasero, fuego. Era una tradición encender un fuego y sentarse en su rededor para proteger el cuerpo del frio y abrigar el alma con el calor de las palabras de toda la familia reunida.
*
Más hoy el alma de las personas pasa mucho frío, porque al televisor se le han unido muchos otros elementos entretenedores en la casa, que extravían el objetivo de un hogar. El computador, el chat telefónico, lo juguetes ultramodernos de los niños que los mantienen en estado de enajenación mental, las personas que comenten se llevan su oficina a la casa. Esas cosas son buenas pero con moderación. Solo que la raza humana está estrenando tecnología, son como niños deslumbrados con juguete nuevo, más hay que ser razonables para que esta fiebre de tecnología no calcine lo más valioso que es compartir con tu entorno construyendo el amor.
*
Así es fundamental que el hogar jamás pierda su protagonismo, porque al final cuando menos lo piensas tendrás una bellísima casa pero no tendrás un hogar. El hogar es el cálido amparo del alma. Es ahí en el hogar donde nace, se cultiva y crece, se desarrolla y se multiplica la verdadera felicidad de una persona, sin importar las pocas o muchas riquezas que se posean. El hogar es en sí el verdadero fundamento del bienestar humano.
*
Un corazón fuerte y sensible, sano es oriundo de un hogar que le acompañara por siempre. Porque aunque una casa no tenga muchas cosas materiales pero si tiene un hogar, lo tendrá todo.
*
Recuerda que casa es una construcción habitada por personas, que sin un hogar es un sitio frio y corre el riesgo de convertirse en un campo de guerra. Un hogar lo conforma desde una persona en adelante, ahí es una viña de paz y de amor, de comunicación y respeto por el otro más allá de la confianza que se le tenga, por esto es importante creer y tener fe en cada miembro del hogar. Pero cuidado no solo la mujer hace el hogar, lo hacen también el hombre y los niños si es el caso.
*
Ahora bien un hogar es el espacio que se construye sobre la plataforma estructural de amar y ser amado.
*
Namasté
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario