sábado, 4 de diciembre de 2010

¿A QUIÉN ALIMENTAS?



Un Anciano y maestro Indio sostenía muy animado una conversación con todo su discipulado, fue cuando graficó de esta magnífica manera los conflictos internos que se gestan en todos los seres humanos, refiriéndose a sí mismo:

  • -      Dentro de mi ser interior existen dos lobos cachorros. Pelean entre sí. Uno de ellos vive enojado y por cualquier cosa se muestra cruel y malo, violento y vengativo. Su mente vive en el pasado.


El anciano maestro hablaba pausado, reflejando una radiante serenidad y continuó:
  • -      El otro cachorro de lobo vive en mucha paz, no se enoja por nada, mira siempre el lado amable de las situaciones y es amoroso como también muy compasivo. Su mente vive en el presente.


Todos sus discípulos estaban a la expectativa, y uno de ellos pregunto asombrado:
  • -      Maestro… ¿Cuál crees que ganará esa batalla dentro de ti?

El Maestro reflexionó la pregunta del discípulo en unos instantes de silencio. Luego maravillo a su expectante audiencia cuando respondió:
  • -      ¡Ganará a quien yo alimente!

De acuerdo a quien decidas todos los días dar alimento en tu mente y tu corazón será quien finalmente gane la batalla de tu ser interior.
La clave está en ocuparse en estar vigilantes de nutrir todos los días el lado positivo de tu ser.

Cuida siempre lo que piensas y lo que sientes. El respeto que apliques hacia ti mismo y hacia los demás, en cada segundo y circunstancia de tu vida, es un alimento que fortalecerá tu espiritualidad y toda tu existencia.

Namasté!

1 comentario: